Actividades


Actividades primeras y segundas.



1)    ¿Por qué es necesaria la innovación tecnológica y cuáles son los actores de un país, que deben involucrarse en este proceso?
La innovación tecnológica es necesaria para tener un mayor nivel de productividad, satisfacer nuestras necesidades como sociedad y generar nuevos conocimientos. Los actores de un país son el Estado Nacional, empresas e Instituciones Educativas.
2)    Traduce en una o varias frases el proceso de Investigación y Desarrollo (I+D), fundamental para el desarrollo de una Sociedad.

El Estado, las empresas y las Universidades invierten en investigaciones para acumular conocimientos y poder producir Bienes y Servicios para el desarrollo de nuestra sociedad y mejorar la calidad de vida.


3) ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la "Globalización"?

Las ventajas de la globalización son:
·         Las políticas de apertura comercial que proporcionan nuevas oportunidades para las economías de los países en desarrollo.
·         Los avances importantes en los medios de comunicación permiten estar informados acerca de lo que ocurre en cualquier parte del mundo en tiempo real.
·         Se puede tener acceso a un mayor caudal de información y conocimiento.
Los aspectos negativos de la globalización:
·         Los mercados mundiales se presenta una feroz competencia entre las grandes empresas que pare lograr sostener sus distintos intereses generados, muchas veces por esto actúan irresponsablemente perjudicando a sectores de la sociedad menos afortunados al medio ambiente.
·         Las posibilidades para acceder a esta información no son iguales para todas las sociedades, incluso dentro de cada sociedad hay una brecha entre los que acceden al conocimiento del internet y los que no.
·         Hay una compleja relación entre las economías que provoca que las crisis económicas se propaguen rápido afectando a nuestros países simultáneamente y generando caos en las grandes regiones.

            4)Define Computación e Informática.
    Computación: Es una ciencia que estudia métodos, técnicas y procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información en formato digital. También se define como una de las ramas de la tecnología que estudia el tratamiento automático de la informática.
    Informática: Conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras.

Comentarios

Entradas populares